Buscador del Blog

2

martes, 7 de febrero de 2017

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Extracto del Libro.....

Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me
llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Li-
bros Olvidados.Desgranaban los primeros días del vera-
no de 1945 y caminábamos por las calles de una Barce-
lona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que
se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una
guirnalda de cobre líquido.

-Daniel,lo que vas a ver hoy no se lo puedes contar a nadie
-advirtió mi padre-.Ni a tu amigo Tomás. A nadie.

-¿Ni siquiera a mamá? -inquirí yo, a media voz.
Mi padre suspiró, amparado en aquella sonrisa triste que le
perseguía como una sombra por la vida.

-Claro que sí -respondió cabizbajo-, Con ella no tenemos
secretos. A ella puedes contárselo todo.

Poco después de la guerra civil, un brote de cólera se había
llevado a mi madre.La enterramos en Montjuïc el día
de mi cuarto cumpleaños. Sólo recuerdo que llovió todo el
día y toda la noche, y que cuando le pregunté a mi padre si
el cielo lloraba le faltó la voz para responderme.Seis años
después, la ausencia de mi madre era para mi todavía  un
espejismo,un silencio a gritos que aún no había aprendido
a acallar con palabras.Mi padre y yo vivíamos en un pequeño
piso de la calle Santa Ana, junto a la plaza de la iglesia.El piso
estaba situado justo encima de la librería especializada en 
ediciones de coleccionista y libros usados heredada de mi abuelo,
un bazar encantado que mi padre confiaba en que algún día 
pasaría a mis manos. .....


El libro esta en Amazon.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario