Buscador del Blog

2

miércoles, 4 de mayo de 2016

Libros en el formato epub


                           iBooks y iBookstore, la apuesta por los libros electrónicos de Apple





En los albores del siglo XIII, en Occitania tuvo lugar uno de los más tristes episodios de las fratricidas luchas religiosas del medievo. Ese escenario, uno de los paisajes más bellos del Mediterráneo, salpicado de imponentes castillos donde la vida cotidiana transcurría en cortes del amor en las que reinaba la caballerosidad y resonaba la poesía trovadoresca, también se libraban turbulentas y brutales batallas en las que se dilucidaba el dominio político y religioso. Roger de Montbrun, fiel caballero cristiano.

La figura de Tolkien es quizá una de las que más acusa las divergencias entre éxito popular abrumador y reconocimiento de la crítica ortodoxa exiguo. Bajo un título tan provocador como elocuente, el medievalista Tom Shippey presenta un sólido estudio que reivindica el valor literario de los libros de la Tierra Media, que entroncan con una antiquísima tradición narrativa, reabriendo un espacio del imaginario colectivo, el del mito y la leyenda, que había sido dilapidado. Como defiende Shippey, esta forma.

Le podríamos llamar Crag, puesto que era el que usaba, y le vendrá muy bien como nombre. Era un ladrón y un criminal asesino. Una vez fue un hombre del espacio, de cuyo recuerdo le quedó una mano de metal. Eso y el gusto por los licores exóticos, además de una horrible aversión por cualquier clase de trabajo, podría resumir fácilmente el retrato somero de nuestro personaje. Crag, en efecto, es un pícaro, un simpático pillo dedicado a burlar la.

La Tierra acaba de entrar en contacto con Xhroll, una especie humanoide al borde de la extinción. Los Xhroll son casi estériles, los humanos de una fertilidad inaudita. Las consecuencias de este contacto serán incalculables para las dos especies. Consecuencias naturales es una extensa metáfora que, narrada en tono ligero, nos transporta entre malentendidos por un paisaje de roles sexuales, clichés lingüísticos, mentiras, verdades, machos y hembras, humanos y extraterrestres, en un texto divertido y ameno que nos hace mirarnos.

Sus primeros relatos a menudo han sido construidos sobre experiencias personales, como «Las sombras de la primavera», una recreación de la relación amorosa del autor con Jessie Chambers. El horror de la Primera Guerra Mundial aparece en «El oficial prusiano» y «Embrollo mortal», que explora el vínculo entre las batallas sexuales y las militares. El desarrollo de las ideas de Lawrence sobre la dualidad esencial de nuestras vidas se expresa poderosamente en sus últimos cuentos, como «Cosas». Pero, por encima.

Los dos ensayos que integran este volumen fueron escritos con una década de diferencia. Sobre el arte contemporáneo es la alocución con la que César Aira inauguró el congreso Artescritura, que tuvo lugar en Madrid en 2010 y que se proponía superar la brecha que separa a escritores y artistas visuales. En La Habana, en cambio, parte de un recorrido por la casa museo del escritor Lezama Lima, realizado durante una visita a Cuba en el año 2000, y desemboca.

Antonio Ros de Olano, autor de relatos de misterio y fantasía que algunos comparan —salvando las distancias de calidad— con los cuentos de Edgar Allan Poe, es un caso excepcional de singularidad y desarraigo literarios en una época en la que predominaba el Romanticismo. A contracorriente de la estrechez de escritores moralistas, maestros del folletín o del cuadro de costumbres, es considerado un «raro» cuya anacronía supera con creces la mera adscripción a su tiempo. El título de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario