Buscador del Blog

2

martes, 4 de septiembre de 2012

{135} Mis Versos

"Nunca olvidaré tus versos."
Entre mis versos y tú
dejaste así el pacto hecho,
pastora de mi poesía,
todo el rebaño obediente
de mis felices corderos.


Nunca olvidarás mis versos.
Pero mis versos, a mí
¿me olvidarán?
Tan bien hallados contigo,
acudiendo a pacer sal
en tus manos,
dóciles a tu memoria
que los pasa y los repasa
y el lomo les acaricia,
tan bien sabidos por ti
ay ¿no me olvidarán?
Si tú en ellos te detienes,
si tú en mis versos te paras
y ellos no piensan en mí,
vueltos a ti para siempre,
entonces será conmigo
nada más mi soledad,
nada más.


"Nunca olvidaré tus versos."
No. De ellos no tendré celos,
como los tienen los novios
de sus cartas enviadas.
No son celos, es tristeza
de tu regreso a Violante,
cuando Violante soñaba
en los versos de Belardo
y Belardo no existía
sino en sus versos
y Violante en parte alguna.
Ni siquiera imaginable.
No vuelvas atrás la rueda
del tiempo; la que pasó
agua pasada se queda
en la balsa de memoria
que estrellas dentro amoneda.
Pero no sube a la fuente
del no saber, del nacer.


Tú tan solo preexistías
cuando sabías mis versos,
mis versos de profecía,
sin ocurrírsete aún
buscarme a ver si era un nombre
o un sueño, un ángel o un hombre
¿Sola, ahora ya, con mis versos?
No, no es posible.
Déjalos dormir, apártalos,
pues que hoy me sabes
nombre encarnado, mortal.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario